En Estados Unidos se reanudaron los suministros de petróleo de Venezuela. para la semana que terminó el 17 de mayo, el volumen de combustible entrante fue de 49 mil barriles por día.

Como se señaló, hace un año, para la semana del 18 de mayo de 2018, las importaciones ascendieron a 352,000 barriles por día.

Durante las dos semanas anteriores, Estados Unidos no compró petróleo venezolano. Recordemos que el 28 de enero, Estados Unidos anunció la introducción de sanciones contra la empresa petrolera estatal venezolana PDVSA, bloqueando los activos e intereses de la compañía en su jurisdicción de $ 7 mil millones. Esta medida a afectado no solo a las empresas publicas, varias empresas privadas de sectores como la industria naviera Venezolana también se han visto afectadas por la grave situación de la economía Venezolana.

Más tarde, los Estados Unidos advirtieron a las refinerías de petróleo y petróleo que están cooperando con Venezuela que podrían caer bajo las sanciones estadounidenses si no rompieran esta cooperación